EL NUEVO EGOYÁ: SEGUNDO TRAMO INTERCONECTADO

​El alcalde de Pereira, Juan Pablo Gallo Maya, realizó visita de inspección de la obra  de mitigación que adelanta Aguas y Aguas con el proyecto Nuevo Egoyá, en el que se construye un colector de alcantarillado a 12 metros de profundidad, sobre la carrera 12, entre calles 16 a la 22, y la calle 22, entre carreras 11 y 12.

El balance de la obra ha sido satisfactorio, así lo manifestó Gallo Maya, al recorrer el túnel, que a la fecha tiene interconectado dos tramos: uno ubicado en la calle 22, entre carreras 11 y 12, y el segundo, sobre la carrera 12, entre calles 21 y 22.
“Técnicamente es una obra muy compleja que adelanta el equipo técnico de Aguas y Aguas, los consorcios de obra e interventoría. Hoy tenemos el segundo tramo interconectado y llevamos más de 264 metros de túnel excavados. Le estamos cumpliendo a Pereira con este importante proyecto de mitigación que necesitaba la ciudad, teniendo en cuenta el riesgo que representa para la comunidad, el ambiente y el sector”, expresó Gallo Maya.
A la fecha, con las construcciones subterráneas, se han extraído aproximadamente 2.500 metros cúbicos de material arcilloso, en el que se han utilizado 408 viajes de volquetas, con destino a las escombreras Guadalcanal y La Bonita.
Próximamente, se iniciará con la construcción de dos pozos de 12 metros de profundidad y 4 metros de ancho cada uno, ubicados entre   las calles 18 y 21, y en la calle 22, entre carreras 11 y 12, se iniciará con la instalación de la tubería de acueducto de 2 metros de diámetro.