EL COMPONENTE SOCIAL DE LA SECRETARÍA DE VIVIENDA, COMPROMETIDO CON EL BIENESTAR DE LAS COMUNIDADES

​Con la coordinación del Componente Social de la Secretaría de Vivienda y con el ánimo de fortalecer la ley de propiedad horizontal y los procesos de convivencia, se realizó una reunión con los administradores de los proyectos de viviendas VIP que el Municipio ha ejecutado en Salamanca, Torres del Campo y Santa Clara.

Este espacio de socialización y educación, permite escuchar las inquietudes constantes de los administradores de los diferentes proyectos de vivienda en aspectos referentes al manejo de la comunidad y el pago de las cuotas de administración, obligaciones y deberes de los residentes.
Otro tema importante abordado en desarrollo de estos encuentros retroalimentativos, consiste en establecer el acompañamiento legal, administrativo y financiero que brinda de manera gratuita la Secretaría a sus beneficiarios, el que está integrado por abogados y administradores de empresas idóneos en los mencionados procesos.
Para este caso en particular se dieron cita 24 personas, entre administradores y líderes de los proyectos, los cuales se mostraron muy receptivos con la actividad y dispuestos a propiciar ambientes sanos y de bienestar entre sus comunidades.
Este proceso de seguimiento y acompañamiento no para aquí, se está a la espera de nuevas fechas para que los interesados participen, resuelvan dudas y lo más importante, reciban los beneficios que desde la Alcaldía de Pereira se consolidan para el desarrollo de los habitantes de la Capital del Eje. ​