El colorido de los jeeps y la belleza del Tatamá inspiran las paletas de color para Santuario

· En el parque principal de Santuario se desarrollará este sábado 6 de octubre la jornada de Concertación comunitaria del color del proyecto Risaralda Pueblos con Encanto. En la caseta comunal de Peralonso también se tendrá ubicado un puesto de votación.

Santuario, 03 de octubre 2018. “El abrazo del Tatamá” inspirada en la fuerza y belleza de este Parque Nacional Natural y “La ruta del color” que evoca el colorido y alegría del tradicional jeep, son los nombres de las dos paletas de colores por las que podrán votar los santuareños este sábado 6 de octubre, para pintar las 352 fachadas de la ruta turística Risaralda Pueblos con Encanto. Cada paleta cuenta con 12 colores que dan cuenta de la belleza de estos íconos de la cultura cafetera en La Perla del Tatamá.

Sobre las paletas de color y la jornada que se realizará de 9 de la mañana a 2 de la tarde el gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio, manifestó: “Esta jornada de elección democrática de la paleta de color para el municipio, permite que los santuareños elijan colores que los identifiquen y que además hagan parte de lo que es el Paisaje Cultural

Cafetero, el proyecto Risaralda Pueblos con Encanto promueve también estos espacios de participación social tan importantes para las comunidades”.

Además del embellecimiento de las fachadas en Santuario, Risaralda pueblos con Encanto entregará cerca de 3 mil plántulas para ornamentación y más de 13 señales turísticas para el municipio, entre otras acciones para fortalecer el sector del turismo.

Dato de interés

El 3 de noviembre se realizará el Festival del Color en el municipio de Santuario, este gran evento contará con la participación de la comunidad, que se unirá para realizar la pintura de las fachadas ubicadas en la ruta turística del municipio.