El campo en Dosquebradas es fortalecido y atendido a través del programa “Tomas Agropecuarias”

  • Esta actividad se desarrolla cada semana y busca fortalecer la economía del sector rural.

Dosquebradas, 13 de julio de 2018. Cerca de 30 productores se han beneficiado con el programa “Tomas Agropecuarias”, estrategia liderada por la Alcaldía de Dosquebradas a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Gestión Ambiental, la cual busca que los campesinos fortalezcan sus unidades productivas y así obtener mejores ingresos para sus familias.

La directora operativa de Desarrollo Agropecuario, Nini Johanna Martínez Penagos, indicó que las jornadas de atención incluyen actividades de desparasitación, vitaminización y asistencia técnica por parte de zootecnistas, agrónomos y médicos veterinarios que hacen parte de la dependencia.

“Lo que queremos es que los campesinos tengan acompañamiento permanente y continuo. Por eso nos desplazamos con nuestros técnicos hasta los predios, donde orientamos a nuestros productores para que desarrollen productos con estándares de calidad y que esto, a su vez, ayude a que los compradores los adquieran a unos precios justos”, puntualizó la funcionaria.

En tal sentido, una de las beneficiarias del programa y productora del sector rural, Gladys Correa González, agradeció el acompañamiento de la Alcaldía de Dosquebradas a través de la transformación de sus productos frutales y agregó que “He aprendido a hacer mermelada, bocadillo y concentrado de frutas, labores que nos ayudarán para venderle a los visitantes y ciclistas que vienen a disfrutar de nuestra vereda y que además nos ayudan a dinamizar el turismo rural”.

De otro lado, el titular del Despacho Agropecuario, Julián Carrizosa Montoya, manifestó que una de las propuestas el Alcalde Fernando Muñoz es que los usuarios campesinos cuenten con asesoría especializada para su producción.

“Desde nuestro despacho contamos con un equipo humano calificado, los cuales apoyan las actividades de planificación, producción y comercialización de productos agrícolas y pecuarios. Por eso mi llamado es que cualquier persona o asociación que requiera nuestros servicios haga la respectiva solicitud, la cual se atenderá de acuerdo a la programación semanal”.

Dato de Interés

En lo corrido del año, se han brindado asesoría y asistencia técnica a cerca de 1500 personas del sector rural y además se han realizado giras de reconocimiento a empresas de transformación de productos.