Dosquebradenses asistieron masivamente con sus animales de compañía a jornada de vacunación

  • En la jornada se actualizó el censo de los cuidadores o tenedores de mascotas en la ciudad.

Dosquebradas, 15 de julio de 2018. Un total de 3.941 animales de compañía se beneficiaron de la jornada gratuita de vacunación liderada por el Alcalde Fernando Muñoz y ejecutada por los funcionarios de la Secretaría de Salud de Dosquebradas, con 26 puntos de vacunación disponibles a lo largo de la ciudad.

En esta jornada, 2.628 caninos y 1.313 felinos fueron atendidos en cada uno de los sitios dispuestos en la ciudad, brindándoles los esquemas de vacunación contra la rabia e información pertinente sobre su cuidado a sus tenedores.

El mandatario local, Fernando Muñoz Duque resaltó la asistencia de las familias que se acercaron a cada punto dispuesto con su animal de compañía. “El gato y el perro se han convertido en un miembro más de las familias, este compromiso de la vacunación contra la rabia es bien importante además que nos lo piden nuevo código de Policía Así que es placentero venir y compartir con la gente esta satisfacción tan grande, como administración le estamos prestando este servicio y constatamos como aparece en nuestro logo, es un compromiso es total con nuestros animales de compañía”, agregó Muñoz Duque.

Por su parte, el Presidente de la Junta de Acción Comunal del Barrio Campestre B, Carlos González agradeció al alcalde Fernando Muñoz, por llevar hasta cada uno de los sectores esta jornada, este ya es el tercer año consecutivo con el cual se cuenta con en este programa.

Fue una gran oportunidad para que todos los habitantes hayan traído a estos animalitos o hijos peludos, los asistentes aprovecharon las vacunas que se dan de manera gratuita y resaltamos también de la jornada, que hoy pueda utilizarse el Centro de Integración Ciudadana para estos programas por parte de la Administración municipal”, puntualizó González.

Finalmente, una de las personas beneficiadas habitante del sector de Altos de La Capilla, Irma del Socorro Restrepo Palacio manifestó que “Sin problema siempre hemos asistido acá al punto de vacunación cada vez que hacen la jornada, traemos nuestros gatos y perros a la Casa de Justicia; muchas gracias a la administración y al Alcalde Fernando Muñoz por brindarnos este beneficio y sin tenernos que desplazar de nuestro entorno, facilitando así estos espacios