Dosquebradenses acudieron a la jornada “Promocionemos la Vacunación”

  • En las entidades prestadoras de salud de la ciudad se atendieron 433 ciudadanos.

Dosquebradas, 30 de enero de 2018. Un total de 495 dosis fueron aplicadas en la primera jornada de vacunación realizada por la Alcaldía de Dosquebradas a través de los funcionarios de la Secretaría de Salud y Seguridad Social, en cada uno de los puntos designados en la ciudad.

Así lo anunció la titular del despacho de Salud, Niní Lorena Acevedo Pérez, quién aprovecho para invitar a los habitantes de Dosquebradas a participar de la próxima jornada que se realizará en el mes de abril.

“Tuvimos un total de 495 dosis aplicadas, de las cuales 20 fueron para niños menores de 1 año, 73 para los que ya tienen 1 año. De igual forma, con éxito logramos vacunar a los adultos mayores de 60 años, a quienes se les aplicaron un total de 260 dosis contra la influenza”, sostuvo Niní Lorena.

La funcionaria añadió que 45 dosis fueron aplicadas a los niños de 5 años, 12 vacunas contra la fiebre amarilla a aquellas personas que viajarán a zonas tropicales y se atendieron a 12 mujeres gestantes.

En tal sentido, una de las madres beneficiadas, Luz Moreno agradeció al Alcalde Fernando Muñoz y a la dependencia de Salud por la realización de esta jornada gratuita que se llevó a cabo el pasado sábado.

“Es muy bueno poder acceder a estas jornadas de vacunación, a través de las cuales podemos dar protección a nuestros hijos de las diferentes enfermedades”, sostuvo Luz.

Dato de Interés

La próxima jornada de vacunación programada por el Ministerio de Salud y Protección Social, se realizará en el mes de abril.