Dosquebradas vivió el Torneo Nacional de Vóleibol

·         El municipio industrial continúa con la realización de eventos que agrupan a jugadores del departamento y de varias regiones del país. 

Dosquebradas 12 de agosto de 2019. Con la participación de 29 equipos de los departamentos de Valle, Quindío, Caldas y Risaralda, se llevó a cabo el Torneo Nacional De Vóleibol Categoría Infantil Rama Masculina y Femenina, un evento realizado por la Alcaldía de Dosquebradas a través de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deportes, en alianza con la Liga Risaraldense de Vóleibol.

“Nos sentimos muy satisfechos porque contamos con una muy buena participación de equipos a nivel nacional y regional. Estos espacios son propiciados gracias a la gestión de nuestro alcalde Luis Eduardo Ortiz Jaramillo quien le apunta a los deportes gratuitos para los dosquebradenses y hacer del municipio un punto de encuentro deportivo; desde la secretaría seguiremos haciendo todos los esfuerzos técnicos, administrativos y financieros para que este tipo de eventos se sigan llevando a cabo en nuestro municipio y sigamos siendo un referente deportivo a nivel nacional de grandes eventos deportivos”, indicó Bibiana Garcés González, secretaria de Cultura, Recreación y Deportes.

Las actividades de sano esparcimiento y ocupación del tiempo libre que realiza la Administración Municipal a través de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deportes, se generan con el fin de orientar y guiar a los jóvenes en una educación deportiva sana y libre de drogas.

“Este tipo de espacios son muy importantes para los dosquebradenses y para el vóleibol ya que Dosquebradas es la cuna del este deporte en Risaralda y surte mucho a la liga de jugadores. Quiero agradecerle al señor alcalde, a la Secretaría de Cultura, Recreación y Deportes, porque este tipo de espacios nos permite tener una integración a través del deporte y poder congregar a los jóvenes a un evento masivo como este”, indicó Duberney Soto Uribe, delegado de la Liga Risaraldense de Vóleibol.

Hernán Darío Quebrada García padre de un deportista participante en el torneo, manifestó la importancia de estos eventos para el desarrollo de la personalidad de los jóvenes a la hora de competir. “Estos eventos son muy importantes puesto que muchos de los muchachos no tienen la oportunidad de salir y por ende pierden el miedo a competir frente a otros quipos y empiezan a motivarse y meterle muchas ganas a este deporte, gracias a alcaldía de Dosquebradas que nos tienen en cuenta para participar, nos ayuda mucho porque vienen a jugar y a hacer otros amigos, estamos muy contentos con esta invitación”.  

Desde la Administración Municipal se está realizando un trabajo articulado con las ligas y clubes del municipio, con el fin de continuar con el deporte en los diferentes escenarios deportivos adecuados para la comunidad.

Juliana Montoya Betancourt, deportista Dosquebradense, le agradeció a la administración municipal por este tipo de espacios para la juventud.  “Yo practico el Vóleibol porque es un deporte que trabaja la amistad, la confianza, el respeto, el trabajo en equipo, me ayuda a crecer como persona para poder ayudar a los demás. Muchas gracias por este evento y esperamos que los sigan haciendo en este Coliseo ya que es muy grande y adecuado para este tipo de torneos“.

Dato de interés

Durante los tres días del Torneo Nacional de Vóleibol, asistieron a la justa deportiva más de 400 jóvenes y sus acompañantes.