Dosquebradas se une a la jornada del Día sin Carro y sin Moto en el Área Metropolitana

  • Esta actividad se realizará en el marco de la Semana de la Movilidad Seguridad, que se llevará a cabo del 24 al 28 de septiembre.

Dosquebradas, 12 de septiembre de 2018. Más de 50.000 vehículos que circulan diariamente por la ciudad de Dosquebradas dejarán de hacerlo el martes 25 de septiembre, ya que se cumplirá la jornada del Día sin Carro y sin Moto desde las 7 a.m. hasta las 7 p.m.

Así lo indicó la secretaría de Tránsito y Movilidad, Elizabeth Duque Méndez, quien agregó que Dosquebradas en compañía de Pereira, La Virginia y Santa Rosa de Cabal se unirán para contribuir con la protección del medio ambiente.

“Estamos dándole trámite al decreto en el cual se reglamentan los horarios y las restricciones de los vehículos automotores, y también se explican las sanciones correspondientes para quienes infrinjan esta normatividad”, sostuvo la funcionaria.

De igual forma, la titular del despacho de Tránsito extendió la invitación a los empleados públicos para que utilicen medios alternativos de transporte como la bicicleta y así llegar a sus lugares de trabajo. A la vez, aclaró que de esta ornada están exentos los vehículos como ambulancias, el Cuerpo Oficial de Bomberos, la Defensa Civil, Cruz Roja, transporte escolar y la fuerza pública.

“También podrán circular los vehículos oficiales, servicio público, grúas y carros talleres debidamente identificados, vehículos de transporte de personas discapacitadas, vehículos de transporte de valores y carros funerarios”, explicó Elizabeth.

Cabe resaltar que las siguientes vías regionales y nacionales estarán exentas de la prohibición de circulación de vehículos:

  • La Romelia – El Pollo (Variante Troncal de Occidente) en la zona correspondiente la ciudad de Dosquebradas.
  • La carrera 10 o Avenida del Ferrocarril, esta excepción permitirá la conectividad con el Viaducto César Gaviria Trujillo y la Variante Troncal de Occidente.

Dato de Interés

La Secretaría de Tránsito y Movilidad advirtió que las motocicletas que prestan servicios de domicilios y mensajería deberán estar debidamente identificadas para ese día y podrán circular sin ningún tipo de restricción. Y aseguró que no habrá expedición de permisos especiales de circulación.