DOS HOMBRES FUERON CAPTURADOS EN LAS ÚLTIMAS HORAS CON 20.000 GRAMOS DEL ALUCINÓGENO

Julio 13 de 2018

LLEVABAN BASE DE COCA

EN LO CORRIDO DEL AÑO SE HAN INCAUTADO 45.963 GRAMOS DE BASE DE COCA

Pereira. En el marco de la Estrategia de Seguridad y Convivencia Ciudadana, mediante labores propias del Cuadrante Vial adscrito a la seccional de tránsito y transporte, en el desarrollo de planes de registro a vehículos y personas sobre los corredores viales, se logró en las últimas horas la incautación de 20.000 gramos de base de coca y la captura de dos hombres de 29 y 52 años de edad, naturales de Simití (Bolivar) y Santa María (Boyacá).

La acción operativa tuvo lugar en un puesto de control ubicado en el kilómetro 86, sobre la vía que del municipio de Andalucía conduce a la ciudad de Pereira, lugar donde uniformados detienen un vehículo particular que provenía del departamento del Cauca con destino a la ciudad de Manizales, proceden inmediatamente a requisar a los tripulantes y sus pertenencias, hallando dentro del rodante 32 paquetes envueltos en plástico color negro, los cuales contenían en su interior 20.000 gramos de base de coca.

Es de anotar que el precio de distribución de la sustancia al menudeo puede alcanzar más de los ochenta millones de pesos; con esta incautación logramos evitar que más de veinte mil dosis personales llegasen a circular por las calles, logrando así otro golpe que se le asesta a estructuras delincuenciales dedicadas al tráfico y comercialización de sustancias estupefacientes.

Los capturados serán presentados en las próximas horas ante la autoridad competente, en donde deberán responder ante un juez de control de garantías por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes (artículo 376 del Código Penal).

El Comando de la Policía Metropolitana de Pereira, invita a la ciudadana a denunciar a la línea de emergencia 123 o al celular del cuadrante de su jurisdicción, cualquier actividad sospechosa que afecte la seguridad y convivencia ciudadana, con el fin de contrarrestar el transporte, tráfico y venta de sustancias estupefacientes en el área metropolitana de Pereira.