Disminuyeron los accidentes de tránsito en Dosquebradas

  • Marzo y abril han sido los meses con más accidentalidad en este año, mientras que enero ha sido el mes con menos incidentes de tránsito en la ciudad.

Dosquebradas, 24 de julio de 2018. De acuerdo con las estadísticas reportadas por la Secretaría de Tránsito y Movilidad de Dosquebradas, en el primer semestre de este año se presentó una disminución de 24 casos de accidentalidad en comparación con el mismo período del año anterior.

Así lo informó la titular del despacho de Tránsito, Elizabeth Duque Méndez, quien recibió con satisfacción estos resultados y explicó que mientras en el período enero – junio de 2017 hubo 631 accidentes, para este año se presentaron 607 incidentes de tránsito.

“Esta significativa reducción de la accidentalidad está fundamentada en los operativos y las campañas constantes que realizamos desde nuestra dependencia, fomentando así el respeto por las normas de tránsito especialmente en lo relacionado con el acatamiento a las señales, a la reducción de la velocidad y al mantenimiento mecánico de los vehículos”, precisó la funcionaria.

Quién también destacó que hasta el pasado 30 de junio, en Dosquebradas hubo una reducción en los accidentes de motos, ya que en el 2017 se presentaron 329 y en el presente año 275 casos, es decir, 54 incidentes menos.

Dato de Interés

La cifra de accidentalidad de peatones también disminuyó, pasando de 67 personas en 2017, a 55 en lo que va de este año.