Desmontan polémica valla con imagen de Timochenko en Santa Marta

Desmontan polémica valla con imagen de Timochenko en Santa Marta

 

La alcaldía dijo que la valla de tipo político no contaba con permisos para su instalación.

Por:  SANTA MARTA |

La valla fue instalada el sábado en la noche en un parqueadero de El Rodadero,  y desmontada la noche del domingo.

Foto: Archivo particular

La valla fue instalada el sábado en la noche en un parqueadero de El Rodadero, y desmontada la noche del domingo.

Una polémica valla con el mensaje “¿Quieres ver a Timochenko Presidente? Vota Sí al Plebiscito” y la imagen del jefe guerrillero fue instalada, según vecinos, la noche del sábado y desmontada la noche del domingo en el cerramiento de un parqueadero en el balneario turístico de El Rodadero, en Santa Marta.

El director encargado del Departamento Administrativo del Medio Ambiente (Dadma), Jaime Avendaño, dijo que la valla de tipo político no contaba con permisos para su instalación y que seguramente los propietarios del lote donde fue ubicada serían los responsables de ponerla.

Lea también: Definen las reglas para campañas de ‘Sí’ y ‘No’ en el plebiscito

“La empresa se llama Sol y Grafit S.A.S., la propietaria del predio y responsable de tramitar los permisos correspondientes para ubicarlo. Esta valla no tiene permisos”, dijo Avendaño.

Agregó que para poder instalar un aviso de estos primero se tiene que informar a la autoridad ambiental cuál es el arte o mensaje que se va a publicar, para verificar que no sea ofensivo ni atente moralmente contra alguna persona, y cuando son de carácter político que no difame a ningún partido o movimiento.

El secretario de Gobierno Distrital, William Renan, dijo que el Dadma hizo una visita en terreno al lote donde estaba instalada la valla, que tenía una autorización hasta el mes pasado para fijar publicidad, y se conminó al propietario a retirar el contenido de la misma.

Le puede interesar: Diez datos que usted debe conocer sobre el plebiscito

“Se procederá a hacer la investigación administrativa que corresponde, guardando el debido proceso, el derecho de contradicción de los propietarios y teniendo en cuenta que para los temas electorales hay unas regulaciones específicas diferentes a la publicidad habitual. La publicidad política solamente se puede poner en los tiempos que lo autorice el Consejo Nacional Electoral y debe ser en relación con los contenidos de las campañas autorizadas”, dijo Renan.

Aseguró que en estos momentos se puede instalar publicidad por el ‘Sí’ o por el ‘No’ en el plebiscito. “Desde que se refiera a campañas por el ‘Sí’ o por ‘No’ no habría ninguna dificultad ni impedimento legal. Lo que no se puede hacer es proponer candidaturas a la presidencia como ha venido ocurriendo a lo largo y ancho del país, no sabemos movidos por quién o qué actores políticos”, dijo Renan.

SANTA MARTA