Contralor pone la lupa al PAE e irregularidades en infraestructura educativa y hospitales, en Risaralda

 

*El Contralor Carlos Felipe Córdoba pide apoyo de la ciudadanía risaraldense para que denuncie los casos de corrupción.

 

*Necesitamos un modelo de control fiscal distinto y el acto legislativo que presentaremos al Congreso, reformando el esquema vigente, otorgará mayor funcionalidad a la Contraloría General de la República, contando con mayor tecnología y más apoyo ciudadano””, destaca.

 

*“LA RAP Eje Cafetero nos va permitir tener una Visión de Futuro”.

 

 

Pereira (Risaralda), 25 de septiembre de 2018.- El Contralor General de la República, Carlos Felipe Córdoba Larrarte, reveló hoy que ha recibido varias denuncias ciudadanas sobre presuntos malos manejos en algunos temas sobre los cuales ejerce vigilancia en el departamento de Risaralda el organismo de control a su cargo y, en este sentido, anunció que, en un trabajo conjunto con Fiscalía y Procuraduría, le pondrá la lupa a temas como posibles irregularidades en el Programa de Alimentación Escolar (PAE), en el tema de infraestructura educativa y hospitales.

 

“Tenemos un equipo para venir acá y verificar qué es lo que ha sucedido”, indicó.

 

Se mostró preocupado también por las presuntas situaciones irregulares que en materia de contratación se han detectado en la actual administración municipal de Dosquebradas.

 

“Esta es una tierra de gran desarrollo, pero debemos cuidarla. Con gran tristeza he recibido varias denuncias últimamente, a las que vamos a ponerle mucho cuidado”, afirmó.

 

“Yo les pido por favor, con mucha, pero mucha fortaleza, abrámosle la puerta a la ciudadanía, que nos digan que es lo que está pasando, qué es lo que están haciendo en algunos sitios y poder redireccionar lo que esté sucediendo mal”, agregó el Contralor.

 

“Este es mi terruño amado y lo único que queremos es que sea una tacita de té”, enfatizó.

 

Denuncien donde haya irregularidades

 

El Contralor Córdoba Larrarte pidió el apoyo ciudadano y de los estamentos del departamento para enderezar las situaciones irregulares que puedan estarse dando.

 

“Por favor, que no nos falte ese centavo para el peso. Que en donde estén haciendo mal las cosas, ustedes mismos denuncien y logren reconducir el tema. Eso es necesario, que nos ayuden a que esos recursos, que son de los risaraldenses y de todos los colombianos, cumplan su finalidad”, dijo al respecto, al hablar al inicio del Primer Congreso Regional RAP Eje Cafetero.

 

Reconocimiento de las Asambleas del Eje Cafetero

 

El Contralor General de la República, nacido en Pereira hace 38 años, recibió una resolución de exaltación y reconocimiento de su labor y aporte, en los diferentes cargos que ha desempeñado, por parte de la presidenta de la Asamblea Departamental de Risaralda, Vivián López Cubillos, en representación de las tres asambleas del Eje Cafetero.

 

El motivo del reconocimiento: “dejar en alto el nombre del departamento de Risaralda y del Eje Cafetero”.

 

RAP con visión a futuro

 

El Contralor General de la República, Felipe Córdoba Larrarte, destacó la importancia que representa de la puesta en marcha de la Región Administrativa y de Planificación -RAP- del Eje Cafetero.

 

“La creación y funcionamiento de la RAP es supremamente importante, porque pensar en región nos va ayudar a que estos tres departamentos se unan bajo proyectos importantes de infraestructura, salud, educación y ecológicos, en los cuales podemos visionar un gran Eje Cafetero y proyectarlo hacia el país”.

 

“Pensar en región va a ser determinante. Unir estos 3 departamentos va permitir decirle al país que somos más grandes, que pensamos igual, que tenemos las mismas necesidades y que no solamente tenemos las mismas costumbres, sino que planeamos, pensamos y estamos con una visión hacia futuro”, agregó.

 

Para el Contralor, antes cada uno de los tres departamentos tenía prioridades distintas y hoy confluyen en varios proyectos importantes, en planear hacia necesidades claras y consistentes; y eso es lo que va a marcar la agenda de desarrollo a futuro y va a generar cambios importantes en la construcción de región, de departamentos y de país.

 

Audio adjunto declaraciones Contralor. 

Video declaraciones Contralor https://youtu.be/POxLW_B1Ft0