CONTINÚAN LAS INSCRIPCIONES DE LA UNIVERSIDAD PARA CUBA

​La Secretaría de Educación de Pereira, continúa invitando a los pereiranos para que participen en la convocatoria extraordinaria de la Universidad para Cuba.

Luego de la primera fecha de cierre de convocatoria, especialmente para los habitantes de la ciudadela Cuba, y al no ocupar todos los cupos, la cartera de educación municipal, anuncia otros requisitos que amplía la convocatoria a toda la ciudad.
En esta ocasión los peireranos pueden participar por una de las becas de la Universidad para Cuba para ello deben vivir en Pereira en una vivienda ubicada en estrato 1 o 2 y el solicitante debe ser egresado de cualquiera de las instituciones educativas oficiales de la Capital del Eje.
En caso de que el solicitante pertenezca a alguna de las condiciones de vulnerabilidad social (Madre o padre cabeza de hogar, desplazado, víctima del conflicto armado, migrante, entre otras) deberá presentar documento que avale su situación y el único requisito que no aplicará para estas personas será el certificado de bachillerato expedido por un colegio de Pereira.
Los interesados tienen plazo de inscribirse hasta el 22 de septiembre y deben hacer este proceso en cada una de las entidades a las que compete cada carrera, es decir, si quieren estudiar Técnico Profesional en Programación de Software deben ir a CIAF, o Tecnología en Desarrollo de Software deberán visitar la Universidad Católica.
En cada una de las entidades de educación superior, adelantarán un proceso de preinscripción, entrevistas y pruebas a cada aspirante a la beca y dependiendo del resultado lo hará un estudiante nuevo del programa.