Conductores de bicicletas también deben respetar las normas de tránsito

  • En lo corrido del año, se han presentado 17 accidentes de tránsito donde han estado involucradas bicicletas en Dosquebradas.

Dosquebradas, 05 de septiembre de 2018. La Alcaldía de Dosquebradas a través de la Secretaría de Tránsito y Movilidad hizo un llamado a los ciclistas que transitan por las vías de la ciudad para que también respeten y cumplan las normas de tránsito, ya que últimamente ha sido muy común verlos pasándose los semáforos en rojos, andando en contravía, subiéndose a los andenes y realizando maniobras peligrosas.

“Los ciclistas que circulan por la ciudad deben acogerse a las normas que están contempladas en el Código de Tránsito. Nos preocupa que más del 90% de ellos no se detienen ante un semáforo en rojo y tampoco utilizan el casco de seguridad y muchos menos llevan chalecos o señales reflectivas, especialmente en horas de la noche. Debemos tener presente que las normas de tránsito son de obligatorio cumplimiento”, afirmó la funcionaria.

De igual forma, la funcionaria agregó que durante el año 2017, 24 ciclistas resultaron involucrados en accidentes de tránsito en las vías de Dosquebradas y que en este año se han reportado 17 accidentes con consecuencias graves.

Recomendaciones

  • Los ciclistas deben respetar a los semáforos y las demás señales de tránsito que aplican para todos los vehículos y las que son específicas para esta población.
  • Deben usar casco, chalecos o señales reflectivas.
  • No podrán usar audífonos mientras conducen la bicicleta.
  • No deben apoyarse en otros vehículos como medio de propulsión.

  • No deben transitar por los andenes y las vías peatonales, y tampoco transitar en contravía.

Dato de Interés

El incumplimiento de estas normas, puede acarrear una sanción o un comparendo pedagógico por parte de las autoridades de Tránsito de la localidad.