Condenado a 19 años de cárcel por violar un niño de 6 años, además lo contagio de sida

Henry Alberto Rodríguez García, de 20 años, fue capturado junto con su hermano, quien no aceptó cargos.

Sábado, Agosto 4, 2018 – 23:34

El Juzgado Quinto Penal del Circuito con funciones de conocimiento condenó a 19 años y cinco meses de prisión a Henry Alberto Rodríguez García, de 20 años, al aceptar que había abusado sexualmente de un menor de edad en enero de 2017 en Valledupar.

Rodríguez fue capturado junto a su hermano Luis Daniel Rodríguez García, de 22 años, tras la denuncia de la madre de la víctima, un niño de seis, quien señalaba a los hombres como los responsables de los abusos contra su hijo a quien además habían contagiado de una enfermedad venérea, indica alDía

Los hermanos Rodríguez García, comparecieron ante un Juez con funciones de control de garantías donde Henry se allanó a los cargos imputados por la Fiscalía, mientras que Luis Daniel no aceptó.

Los Rodríguez García fueron enviados a la Cárcel Judicial de Valledupar, donde permanecen recluidos. De acuerdo con el relato del ente acusador, estos dos hombres, uno trabajador en una tienda de un barrio y el otro vendedor de juegos de azar, no solo abusaron sexualmente del menor, sino que también lo contagiaron de una enfermedad venérea, por lo que el delito de acceso carnal es agravado.

“El informe médico legal señaló que el menor presentaba maniobras sexuales en sus partes íntimas y que además había sido contagiado de una enfermedad de transmisión sexual”, señaló la Fiscalía Décima Seccional. También mencionó que los hermanos Rodríguez García entraban a la vivienda del menor con frecuencia, ya que eran vecinos y la víctima sentía confianza hacía ellos.

“Según el relato que el niño hace en Medicina Legal, los abusos se presentaron en más de una ocasión y que unas veces lo hacía Luis y otras veces lo hacía Henry, hasta que el menor puso en conocimiento a sus padres de lo que estaba sucediendo, ya que en varias ocasiones entraban a la habitación de él sin que más nadie se diera cuenta y aprovechaban para accederlo”, indicó la Fiscalía.