CONCEJALES ANALIZAN PRESUPUESTO DE LA CONTRALORÍA

CONCEJALES ANALIZAN PRESUPUESTO DE LA CONTRALORÍA

Álvaro Mena Bedoya, jefe financiero de la Contraloría municipal, presentó el proyecto de presupuesto de esa dependencia el cual asciende a la suma de 3.324 millones de pesos para la vigencia 2020, lo que representa un incremento de 96 millones de pesos equivalente a un 3% en relación con el año anterior.

El 97% de este presupuesto corresponde a gastos de funcionamiento y solo el 3% para gastos generales. Dentro de estos gastos generales se debe tener en cuenta una sentencia por valor de 50 millones de pesos, la convocatoria a concurso para 8 funcionarios que le cuesta a la entidad 42 millones y además se deben destinar 66 millones para capacitación.

El concejal Carlos Hernán Muñoz indicó que la Contraloría no cuenta con los recursos suficientes para su funcionamiento. “Es preocupante los pasivos reales que corresponden a demandas laborales, por eso quiero saber qué tan viables son las acciones de repetición para que la plata no tenga que pagarla la Contraloría en estas demandas”, indicó el concejal pereirano