Con éxito concluyo el encuentro Institucional del Colectivo Unidos Por Risaralda, en Reunión realizada el 27 de julio en el Municipio de la Virginia

28 DE JULIO  COLECTIVO UNIDOS POR RISARALDA

Luego de reunión llevada a cabo el día 27 de julio de 2018 en el municipio de la Virginia Risaralda con el secretario general del partido, Dr. Alvaro Echeverry, con la presencia de catorce concejales de los diferentes municipios del departamento de Risaralda; por Dosquebradas toda la bancada de concejales de la U Tatiana López Saldarriaga, Carlos Alberto Velásquez, Duvan Murillo. Belén de Umbría Edison Raigosa, Octavio Arango, Federman Acevedo, Jesús Antonio Calle, por la Celia Orlando Salinas, Alba Liceth Patiño; por el Municipio de Apia Luis Alberto Morales.  Por Santuario Leonardo Holguín, Miray Hurtado, por  Marsella María Graciela Carvajal y por la Virginia Darío Zapata, como también el Diputado de John Jairo Arias Henao, el Ex Candidato a la cámara Luis Helmer Castro Eusse y el coordinador-vocero del colectivo Ex Secretario de gobierno departamental y de educación de Pereira Jorge Iván Arango Durán.

Ratificamos que el Colectivo Unidos por Risaralda es una fuerza política organizada al interior del partido de la U en Risaralda.

Expusimos ante el Secretario General, las realidades políticas del partido en cada una de la Municipalidades y en Risaralda y los argumentos políticos , ideológicos que nos convocaron a ser una fuerza proactiva cohesionada , que busca legitimar la democratización y reorganización del partido de la U .

Quedo claro nuestra postura de modernizar, reorganizar, democratizar, el estilo, la forma de dirigir y orientar el partido  en Risaralda; sin jefaturas exparlamentarias, o imposiciones premeditadas, o estilos unipersonales , legitimando si la militancia existente y aperturando que las fuerzas políticas de base, los sectores sociales , la dirigencia política y la provincia , de la mano de las Directiva Nacionales del Partido, encaminemos un proceso de crecimiento institucional para  superar el difícil momento  coyuntural que viven los partidos políticos y en el que el partido de la U no es la excepción , finiquitado al cerrar este 2018.

Acordamos trabajar de la mano con la dirección Nacional del Partido, en construir en conceso una efectiva estrategia de trabajo político dentro del marco legal y estatutario, que nos permita fortalecer el partido en los catorce Municipios de Risaralda con un proceso participativo que fortalezca las bases políticas, los sectores sociales, la dirigencia política que este en sintonía con este propósito y con los estatutos del partido y que a compañeros decididamente.

Trabajaremos sin descanso para preservar y crecer en las dignidades de elección popular que hoy tiene el partido en todos los Municipios de Risaralda y convertir la colectividad en fuerza política decisiva en las elecciones de JAC, JAL, Concejos, Asamblea y Gobernación para las elecciones locales que se avecinan.

Acordamos que en Risaralda queremos que la dirección nacional llegue a la provincia, dejando a un lado el estilo jerárquico parlamentizado que afecta la comunicación directa con la bases políticas de la colectividad.

De igual manera queremos informarles que no existe ningún impedimento para que el partido de unidad nacional en Risaralda entregue, avales para las próximas elecciones locales en lo que respecta a JAL, Concejos, Asambleas, Alcaldía, Gobernación, a raíz de la situación relacionada con fallos de segunda instancia proferidos por parte del consejo de estado en contra cuatro de los directorios municipales en el departamento, situación que será superada en próximos días.

En lo que respecta en los desembolsos por reposición de votos recibimos con beneplácito el cronograma y la forma como se viene adelantado y se adelantara este proceso y como colectivo lo haremos unificadamente y apoyaremos a los interesados que así lo requieran.

El colectivo eligió tres delegados quienes promoverán la creación de una agenda común concertada con la dirección nacional para buscar consensos concordantes con los propósitos del colectivo, que permitan avanzar en la Unificación del partido en Risaralda y que en próximos días empezara su construcción.

 Le estaremos comunicando oportunamente el avance de estas dacisiones.

Cordialmente.