Con complicidad de una vecina, violaban a niña de 9 años

Miércoles, Agosto 29, 2018 – 20:38

En una operación conjunta e interagencial entre tropas del Batallón de Artillería n. 2 La Popa, con apoyo del Gaula Militar Cesar de la Décima Brigada y del CTI de la Fiscalía, se logró la captura en el barrio la Nevada de Valledupar, de tres sujetos que eran requeridos por orden captura, sindicados de ser los presuntos abusadores sexuales de una menor de nueve años de edad.

Este resultado se logró gracias a que el pasado mes de junio un familiar de la víctima se acercó a denunciar los hechos cometidos contra su hermana menor a los hombres del Gaula Militar Cesar, cuando estos se encontraban en las instalaciones de la plaza de mercado ‘Mercabastos’ adelantando la campaña ‘Yo No Pago,’ ‘Yo Denuncio’.

Inmediatamente enterados de la situación, los efectivos del Gaula Militar y del CTI iniciaron todas las labores de investigación, las cuales llevaron a establecer que la niña, que vivía con su padre y su hermano, era cuidada durante el día por una mujer en otra vivienda, quien al parecer permitía el ingreso de los tres sujetos para que abusaran sexualmente de la menor en varias ocasiones.

Una vez recopiladas las evidencias y con el testimonio del menor, la Fiscalia especializada n. 16 emitió orden de captura contra alias Wilson de 43 años, alias José de 59 años y alias Libardo de 62 años de edad, por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años.

La totalidad de los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía n. 16 para su debido proceso.

Como parte de las campañas ‘Yo No Pago’ y ‘Yo Denuncio’, el brigadier general Jaime Hernando Rivera Jaimes, comandante de la Décima Brigada, invita a los cesarenses y guajiros a informar sobre cualquier hecho delictivo que atente contra la integridad de la población civil a la línea gratuita 147.

Con información del Ejercito Nacional de Colombia.