Comunidad estudiantil de Marsella calificó favorablemente al Programa de Alimentación Escolar

Marsella, Octubre 5 de 2018. En el marco de la Segunda Mesa Pública Departamental del Programa de Alimentación Escolar, PAE, que tuvo como sede el municipio de Marsella, la comunidad estudiantil representada en padres de familia, rectores, profesores y estudiantes, emitieron una calificación favorable respecto a la implementación de esta estrategia que se ejecuta con recursos provenientes del Sistema General de Participaciones y que busca contribuir al acceso con permanencia escolar de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes registrados en la matricula oficial.

El Secretario de Gobierno Municipal Jorge Oswaldo Quintero Alvarán como enlace del programa, participó de esta actividad para hacer seguimiento al funcionamiento que ha tenido el PAE en lo que va corrido del año y conocer las apreciaciones de los Comités de alimentación Escolar en su condición de veedores respecto al funcionamiento que ha tenido en el municipio. “Exaltamos el trabajo que ha venido haciendo la Gobernación de Risaralda para lograr el exitoso desempeño del programa de la mano con los 12 municipios no certificados del departamento a través de la bolsa común, estrategia con la que se logra garantizar el suministro de complemento nutricional a los estudiantes subiendo la cobertura a un 98%”, expresó el funcionario.

Durante la actividad en la que fue empleado un dialogo abierto para detectar anomalías del programa y poder emprender las medidas necesarias, el Director de Cobertura de la Secretaría de Educación Departamental José Rodrigo Montoya, dio a conocer que para el caso de Marsella se están entregando 2.740 raciones, 1.729 tipo refrigerio y 1.011 tipo almuerzo, beneficiando a gran parte de la población estudiantil del municipio. “Se han aunado esfuerzos con el Alcalde de Marsella Germán Darío Gómez Fernández, quien siempre ha aportado tanto en la parte económica como en la parte de acompañamiento para el seguimiento en las instituciones” puntualizó.

Para este segundo semestre del año, la Administración Municipal realizó un aporte de 116 millones de pesos destinados a fortalecer el programa en el territorio marsellés, aumentando las raciones y permitiendo la doble ración en casos necesarios. “Giramos un importante recurso para hacer parte de la bolsa común

departamental con el objetivo de mejorar la cobertura, aumentar las raciones que recibe cada beneficiario y fortalecer el componente nutricional de los estudiantes marselleses hasta el último día del año escolar lectivo”. Manifestó el ejecutivo local.

El docente del Instituto Agrícola Álvaro Valencia Ramírez, dio un concepto favorable del PAE y de la ejecución que ha tenido en el municipio cumpliendo con un significativo cubrimiento. “Me ha parecido un programa maravilloso que sirve para que los niños y niñas reciban una buena nutrición, ellos desde que salen de sus casas muy temprano hasta que regresan necesitan de esta ayuda nutricional, ha sido muy importante para nuestra institución”.

DATO

Una inversión aproximada de 49 millones de pesos, realizará la Alcaldía Municipal en las instituciones educativas, que serán destinados a la dotación y menaje de los restaurantes escolares con el fin de fortalecer el programa para el 2019.