Comenzó proceso de inscripción de alumnos nuevos en instituciones oficiales de Cartago

.

La Secretaría de Educación en el Municipio de Cartago, dio a conocer que desde la primera semana de septiembre y hasta la cuarta semana del mismo mes, se adelantará el proceso de inscripción de alumnos nuevos y solicitud de traslados de estudiantes activos o antiguos en Instituciones Educativas Oficiales, de acuerdo a lo dispuesto en la Resolución 0678 del 23 de abril de 2018 del proceso de cobertura.

“Estoy invitando a los señores rectores a que difundan la etapa de inscripción de alumnos nuevos al interior de las Instituciones y la comunidad educativa de su entorno, con el fin de lograr en un 100% la proyección de cupos que fue autorizada por el Comité Directivo”, expresó Marta Díaz Loaiza, Secretaria de Educación.

Agregó que “en relación a la etapa de solicitud de traslado entre Instituciones Educativas Oficiales, no habrá solicitud de traslado de estudiantes activos o antiguos en el mes de septiembre del año en curso a las siguientes Instituciones Oficiales: GABO, María Auxiliadora y Sor María Juliana, porque no existe disponibilidad de acuerdo al corte de la proyección de cupos para la vigencia 2019. Sin embargo, en la segunda semana de enero del año siguiente, antes de empezar la vigencia 2019, los padres de familia podrán acercarse y solicitar cupos por traslado directamente en la Institución Educativa”.

Díaz Loaiza, indicó que el Comité Directivo, ha tomado la decisión de no realizar ningún traslado entre las Instituciones Educativas Oficiales para el cuarto periodo en la actual vigencia, solamente en caso de extrema necesidad cuando este lo amerite previo estudio del caso justificado.

La funcionaria precisó que en el caso de los estudiantes de otras entidades territoriales o de establecimientos educativos privados de Cartago, se dará continuidad en aquellas Instituciones donde tenga disponibilidad de cupos, pero

solamente en Instituciones Educativas cercanas al lugar de residencia en el mejor de los casos.