Centro Democrático le solicitó al Consejo de Estado suspender convocatoria del plebiscito

Proceso de paz

centro democratico

En la acción presentada se manifiesta que la firma del presidente Juan Manuel Santos no coincide. Además que no se cumple con los requisitos exigidos por la Corte Constitucional.

Por: Redacción Judicial

Por fallas de forma y de fondo los senadores Alfredo Hoyos y Paloma Valencia del Centro Democrático presentaron una demanda de nulidad ante del Consejo de Estado en contra del decreto 1391 de 2016, firmado el 30 de agosto, por medio del cual el presidente Juan Manuel Santos convocó para el próximo 2 de octubre la celebración del plebiscito para la paz.

En la acción judicial se manifiesta que hasta el momento no se ha firmado el acuerdo final entre el Presidente de la República y las Farc tras el proceso de paz que se adelantó en La Habana (Cuba) hecho por el cual no se puede hacer la convocatoria. “Eso es algo que la propia Corte Constitucional obligó a que los acuerdos estuvieran ratificados y por unas personas que no conocemos”.

Hoyos aseguró que si se hace una revisión del informe al Congreso de la República sobre los informes firmados y el decreto tienen una firma diferente a la que se conoce de Juan Manuel Santos. “Buscamos 30 documentos diferentes entre decretos, sanciones presidenciales, etc., y esta es la primera vez que vemos esta firma, por lo que pedimos que se investigue esto”.

“La convocatoria del plebiscito no tiene la firma presidencial, ni la larga ni la corta, por lo que es una falsedad en documento público”, aclaró Hoyos al asegurar que a simple ojo se comprueba que las firmas no coinciden. “La firma que acompaña el decreto no es la del Presidente lo que indica que el plebiscito no está bien convocado”.