Cazaron al docente que abusaba de su alumna menor de 14 años

El docente capturado por las autoridades

Domingo, Septiembre 30, 2018 – 15:51

Unidades del CTI de la Fiscalía efectuaron la captura de Libardo Ancizar Castro Pereira acusados de acceso carnal con menor de 14 años y alumna del sujeto, los hechos se presentaron en la ciudad de Pasto en el año 2012. Las autoridades lograron que el sujeto dedicado a la docencia fuera capturado y presentado a la Fiscalía de la ciudad de Pasto por el Juzgado Tercero Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad.

Tras los seguimientos, investigaciones y denuncias, personal de la Fiscalía lo judicializó por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años. Así mismo señalaron que avanzan en otros procesos investigativos con el fin de esclarecer hechos de abuso sexual con menor de edad, extorsiones, entre otros delitos. La tía y hermana de la vícitima  notaron el radical cambio de actitud de la menor, pero como estaba en plena adolescencia creyeron que era un “capricho de adolescencia”, y la menor nunca hablo de lo sucedido con su familia.

Todo inicio cuando una amiga de la menor hablo sobre los “toqueteos” y la forma en como se comportaba el docente con la menor abusada, en es momento fijaron su atención en la crítica situación de la niña, y notaron que realmente había sido abusada por su profesor, de inmediato denunciaron el caso y fue llevado a la Fiscalía.

Familiares  de la víctima se sienten satisfechos que el abusador cumplirá un condena justa de 16 años dentro de una prisión y que espera que estos casos de abuso sexual no se presenten en ningún circulo ni social, ni educativo ni familiar.