CARDER, UTP Y AMCO, UNIDOS EN TORNO A LA RECUPERACIÓN DEL CERRO CANCELES

* El primer ejercicio fue hacer una caminata desde el sector de La Rebeca hasta el Cerro Canceles para evaluar las condiciones del terreno. 

Pereira, 25 de julio de 2018 CARDER-. La Corporación Autónoma Regional de Risaralda, CARDER, en conjunto con la Universidad Tecnológica de Pereira y el Área Metropolitana Centro Occidente, realizaron una caminata desde el sector de La Rebeca en Pereira hasta el Cerro Canceles, con el ánimo de generar una cultura ambiental responsable y recuperar este espacio de esparcimiento para los pereiranos y los turistas.

“Nos reunimos con voceros de la UTP y el AMCO, para iniciar un ciclo de talleres y de jornadas de campo, para poder hacer una lluvia de ideas y así tener varias propuestas para mejorar las condiciones del Cerro Canceles y su zona aledaña”, expresó Olimpo García, ingeniero ambiental de la CARDER.

En un primer ejercicio los profesionales y educadores de las entidades mencionadas realizaron una caminata desde el sector de La Rebeca hasta el Cerro Canceles, con el fin de evaluar las condiciones del terreno y los posibles puntos donde se podría intervenir.

“Actualmente venimos adelantando una iniciativa que busca articular esfuerzos entre diferentes actores institucionales para disfrutar de un potencial de Pereira, pero también que hace parte de interés ambiental para la región en el marco de la conectividad Otún – Consotá, estamos buscando que otros actores, comunidades, ONGs, puedan vincularse para lograr la apropiación social que este sitio merece”, indicó Germán Cardona, gestor de proyecto del AMCO.

Por su parte, Uriel Hernández Arenas, docente de la facultad de ciencias ambientales de la UTP, manifestó que, “esta primera actividad va orientada a reconocer la necesidad que la escuela lea los valores patrimoniales del paisaje cultural cafetero desde el componente educativo y que sean los niños y los maestros los encargados de hacer un empalme generacional sobre la importancia histórica, cultural, social y política, que este sitio tiene para la ciudad de Pereira”.