Cárcel para quien habría abusado sexualmente de su hijastro menor de 14 años

Jaider Luis Escalante Padilla, fue capturado por miembros de la SIJIN por el delito de acceso carnal abusivo con menor 14 años

Jueves, Septiembre 27, 2018 – 15:20

Hasta el barrio Toledo Plata donde reside con su familia, Jaider Luis Escalante Padilla, arribaron miembros de la SIJIN en conjunto con la Policía de Infancia y Adolescencia para capturarlo, pues este presentaba una orden judicial por el delito de acceso carnal abusivo con menor 14 años.

Una orden judicial por el delito de acceso carnal abusivo con menor 14 años, permitió que miembros de la SIJIN con el apoyo del grupo de Infancia y adolescencia se desplazaran hasta el barrio Toledo Plata, para capturar a Jaider Luis Escalante Padilla, luego de que familiares de su víctima lo denunciaran ante la Fiscalía. Según se pudo conocer mediante información suministrada los hechos sucedieron en el trascurso de este año cuando el menor fue objeto de acceso carnal violento por parte de el señalado.

Situación que al parecer se presentó en varias oportunidades bajo amenazas para que la víctima no diera a conocer lo que estaba pasando, sin embargo, el infante lleno de valor le comento a sus familiares quienes inmediatamente instauraron la denuncia y se inició el proceso investigativo por las autoridades competentes.

Razones por las cuales los uniformados efectuaron la captura en horas de la mañana de este miércoles, siendo este trasladado a las instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía donde se definirá su situación judicial.

En el juzgado penal de Cúcuta se llevarán a cabo las audiencias concentradas de legalidad de la captura, imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento por el mencionado delito contra   Escalante Padilla. Se conoció que la víctima menor de 14 años pertenece a su núcleo familiar, por lo que se trata del hijastro del presunto abusador sexual.

Frente a estos casos de abuso sexual, las autoridades Policiales invitan a los padres de familia a estar alerta de los comportamientos de sus hijos y de quienes rodean a los menores de edad, pues se han presentado situaciones de las que los abusadores pertenecen a la misma familia.

Con información de extra Cúcuta.