CAPTURADO HOMBRE POR ACTO SEXUAL CON NIÑA DE 3 AÑOS 

 

Octubre 07 de 2018

TODOS CONTRA LOS ABUSADORES DE NIÑOS Y PROXENETAS

ESTA PERSONA FUE COBIJADA CON MEDIDA DE ASEGURAMIENTO INTRAMURAL

Dosquebradas. En desarrollo del “Plan Choque 100 días” El que la hace la paga, Seguridad con legalidad, todos contra los abusadores de niños y proxenetas, la Policía Nacional a través del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, logró en las últimas horas la captura de un hombre de 68 años de edad, natural de esta municipalidad, por el delito de actos sexuales con menor de 14 años.

La captura se llevó a cabo en el barrio Panorama Country 3, donde los uniformados alertados por la central de radio llegaron a una residencia donde realizaron la captura de este sujeto, quien aprovechándose de una menor de 3 años de edad, manipuló sus genitales, y que posteriormente fue trasladada hasta un centro médico donde le fue dictaminado que en la parte externa de los genitales presenta una laceración, sin penetración en su parte interna.

El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de acto sexual con menor de 14 años, y fue cobijado con medida de aseguramiento intramural.

En lo corrido del año se han capturado 22 personas por delitos sexuales.

Tenga en cuenta las siguientes recomendaciones con el fin de evitar que los niños, niñas y adolescentes sean víctimas de delitos sexuales.

* Todo padre, madre o cuidador debe entender que cualquier familiar, persona allegada o educador, puede ser un agresor sexual, y bajo esa premisa propender para que los niños, niñas y adolescentes no se queden solos con personas que no revistan un alto grado de confianza.

* Existe una zona de alta vulnerabilidad en términos de espacio y tiempo, la cual corresponde a la distancia que existe entre el colegio y la casa, donde los

niños, niñas y adolescentes son más proclives al delito, ya sea como víctimas o victimarios, y es allí donde se recomienda a los padres de familia, garantizar la protección de sus hijos mediante el acompañamiento y control en dicho escenario.

* Son muchos los factores que influyen para que los niños, niñas y adolescentes sean víctimas de delitos sexuales, en tal virtud es necesidad de los padres y cuidadores propender por una comunicación asertiva con sus hijos, donde además de brindarles confianza, puedan percibir oportunamente cualquier cambio drástico ya sea físico o en su comportamiento, que permita inferir razonablemente que está en situación de vulnerabilidad o riesgo.

* La protección de los niños, niñas y adolescentes es un compromiso de todos, la Policía Metropolitana de Pereira, invita a poner en conocimiento cualquier tipo de conducta que pueda afectar la integridad física y emocional de ellos a través de las líneas de emergencia 112, 123 y 3344138 Grupo de Protección a la Infancia y la Adolescencia o sus policías del cuadrante de su jurisdicción