CAMACOL Risaralda busca inversiones nacionales e internacionales para el eje cafetero en el Gran Salón Inmobiliario

Pereira, agosto 8 de 2018 – Proyectos de vivienda del eje cafetero y norte del valle estarán presentes en la vitrina inmobiliaria más importante del país, el XIII Gran Salón Inmobiliario que se realizará en Bogotá del 9 al 12 de agosto en Corferias, así lo manifestó el gerente de la Cámara Regional de la Construcción – CAMACOL Risaralda, Víctor Baza Tafur.

“CAMACOL Risaralda participará en Corferias con un pabellón denominado ´Paisaje Cultural Cafetero’, con el fin de presentar toda la oferta inmobiliaria que tiene el eje cafetero, esto a disposición para inversionistas nacionales e internacionales que harán presencia en este Gran Salón Inmobiliario. Los proyectos que llevaremos son de las ciudades de Manizales, Santa Rosa de Cabal, Dosquebradas, Pereira, Armenia y Cartago, y se encontrarán reunidos en el pabellón cinco; para este gran evento el eje cafetero es un invitado muy importante a nivel nacional y a nivel internacional”.

Proyectos de vivienda, apartamentos nuevos, multifamiliares y casas campestres, son las ofertas inmobiliarias que podrán ser adquiridas durante los cuatro días de feria. Actualmente, el metro cuadrado en Risaralda oscila entre los $2.000.000 y $4.000.000 millones de pesos.

2

“También, la Gobernación del Quindío se vinculó a este gran evento, participando con la Secretaría de Turismo, Competitividad y Zona Franca; quienes llevarán una gran presentación de todo lo que tienen en turismo y competitividad de este departamento”, agregó el gerente del gremio constructor.

En Total son 10 constructoras que expondrán proyectos que combinan altitud, naturaleza, modernidad, zonas comunes para diversos estilos de vida y servicios, mostrando la transformación del eje cafetero con lo mejor de la oferta en construcción.

Según Baza Tafur, esta Feria también cuenta con proyectos internacionales e inversionistas de otros países quienes, a través del olor y sabor de un café de esta región del país, podrán realizar negociaciones de unidades habitacionales o diferentes proyectos urbanos.

“Tenemos dos citas solicitadas por parte de los gobiernos de Panamá y de República Dominicana a la gerencia de CAMACOL Risaralda; con Panamá, en los terrenos revertidos del Canal de Panamá que quieren ofertarnos para que constructores de Pereira y Risaralda, Caldas y Quindío puedan ir a invertir; pero ellos también tienen la disposición de invertir aquí, porque tienen en la mira a este paisaje cultural cafetero como un destino turístico importante”.

En el caso de República Dominicana, a través del Ministerio de Turismo, se realizará una reunión que buscan la retroalimentación y poder alcanzar inversiones conjuntas; “esto es una puesta de CAMACOL Risaralda, es un esfuerzo que hacemos para promover la inversión, no solo en Risaralda sino también en todo el eje cafetero, para que vengan inversionistas y a ofertar todo lo que se tiene, hasta ahora, en materia inmobiliaria en esta región del país”, concluyó el gerente de la agremiación, Víctor Baza Tafur.