Calarcá conmemora la Semana por la Paz

Los calarqueños se empoderan de la construcción de paz en nuestro municipio

 

En Calarcá se trabaja en la generación de espacios para la sana convivencia, fortaleciendo a la villa del cacique como epicentro de la construcción de la paz en Colombia, por lo cual la Alcaldesa del Municipio, Yenny Alexandra Trujillo Alzate, como miembro del Consejo Nacional de Paz realizó la apertura de la Semana por la Paz.

 

Siendo este, un escenario que busca promover en la sociedad civil, las instituciones Educativas y las entidades municipales y departamentales aunar esfuerzos para trabajar en pro de la Paz.

Este evento que logró convocar a gran número de calarqueños, tuvo su apertura con el acto simbólico ‘Café por la Paz y la Reconciliación’ el cual se realizó en el recinto del Honorable Concejo Municipal,  donde se radicó el proyecto de acuerdo 021 por medio del cual se busca la modificación del acuerdo 022 de 2016 mediante el cual se creo el Consejo Municipal de Paz, el cual debe ser ajustado a la norma establecida según el decreto 085 de 2017, buscando promocionar escenarios de integración, participación y multiplicación de estrategias y acciones en pro de la paz.

 

“Queremos que el día de la paz no sea solo un día o una semana, sino que sea siempre. Que nuestros niños y niñas  que son el presente y el futuro viven en un país en paz, y que nosotros como adultos demos un buen ejemplo respetando la diferencia, que seamos tolerantes y perdonemos.”  expresó la Mandataria local, Yenny Alexandra Trujillo Alzate quien celebra la gran participación de niños, niñas y jóvenes en estos espacios, convirtiéndose en los nuevos constructores de paz.