Asamblea aprobó vigencias futuras ordinarias para la estructuración de la PLEC

· Fue aprobada la Ordenanza 013 por medio de la cual se autoriza al Gobernador Sigifredo Salazar para adelantar el proceso de contratación de consultoría para la estructuración integral de la Plataforma Logística y la interventoría correspondiente.

Pereira, 16 de agosto de 2018. Tras la aprobación de la Ordenanza 013 mediante la cual se autoriza al mandatario risaraldense, Sigifredo Salazar Osorio, para la asunción de compromisos y obligaciones que afectan el presupuesto de vigencias futuras ordinarias por $3000 millones, con el fin de adelantar el proceso de contratación de la consultoría para la estructuración integral de la PLEC, se realizará en los próximos días el concurso de méritos para dicha consultoría, la cual estará lista en 8 meses.

“Hoy estamos muy satisfechos porque gracias al liderazgo del Gobernador Sigifredo Salazar hoy la Asamblea faculta a la administración para abrir el concurso de méritos para que las firmas expertas puedan estructurar la plataforma logística, como proyecto de gran impacto regional y nacional según la nueva visión de la logística del país”, afirmó la secretaria de Desarrollo Económico, Diana Osorio.

Para el ponente de la Ordenanza Hugo Armando Arango, “en los 51 años de vida político administrativa del departamento esta ordenanza es la más importante, porque va a garantizar la conectividad de la Risaralda de Occidente con la conexión a Buenaventura, con una mirada local, regional e internacional, por eso la plataforma nos va a volver más competitivos”.

El secretario de Hacienda Departamental, Leonardo Ramírez, destacó que “es muy importante para el desarrollo del departamento, con esta aprobación se podrán contratar los estudios y es otro paso trascendental para avanzar en este proyecto estratégico del Gobernador Sigifredo Salazar”.

Los diputados Geovanny Londoño y Alexander García también dieron voto positivo a la Ordenanza, resaltando en la Asamblea Departamental que la infraestructura logística especializada, según las nuevas visiones del país, dejarán a Risaralda como departamento modelo en la conexión multimodal del Eje Cafetero con Buenaventura.

“Es muy importante las facultadas que hoy le dimos al Gobernador, Risaralda será una antes y otra después de la construcción de la Plataforma Logística”, afirmó Londoño.

“Consideramos que el desarrollo económico del departamento tiene como eje vital las apuestas con el Puerto de Buenaventura y la RAP Pacífico, y hoy lo ratificamos con esta ordenanza para la estructuración de la PLEC”, aseguró el diputado García.

Dato de interés

La estructuración integral de la Plataforma Logística que se desarrollará en ocho meses, tendrá cinco fases que definirán el estudio de demanda, de tráfico, oferta y demanda de servicios logísticos. También los diseños de factibilidad y la estructuración financiera, legal y ambiental.