Alcaldía trabaja por la habilitación de atención y servicios en el Hospital la Misericordia

Alcaldía realizó Consejo Territorial de Seguridad y Salud

Durante el Consejo Territorial de Seguridad y Salud, el cual estuvo liderado por la Subsecretaría de Salud e Inclusión Social, Daniela Zamudio, se planteó la situación actual del Hospital la Misericordia y las posibles soluciones desde el ente local y la ciudadanía.

Durante este encuentro, se socializó la problemática que vive nuestra Institución prestadora de Salud, además del déficit financiero, evidenciando la necesidad de trabajar de manera articulada para lograr una solución oportuna; igualmente, se brindó información sobre la categoría del Hospital y su pertenencia al nivel departamental, donde el Municipio desde su labor diaria busca reducir la brecha financiera que se presenta actualmente.

 

Por otro lado, la Alcaldía de Calarcá viene adelantando diversas mesas de trabajo con el equipo de facturación, con el fin de continuar la depuración de cartera que se viene adelantando por parte de la Administración ‘Somos El cambio’ desde el año 2016 y hasta la actualidad.

Para lo cual, además, se solicitó ante el Honorable Concejo Municipal, la aprobación de la modificación de algunos rubros estimados dentro del presupuesto municipal para realizar un aporte económico al Hospital, Proyecto de Acuerdo que fue aprobado por 13 de los Concejales, con el fin de aportar de manera positiva a la situación que vive la salud calarqueña.

Acciones que continuarán liderándose desde la Administración local, con el fin de lograr el correcto funcionamiento y la prestación de servicios en la ESE la Misericordia, beneficiando así a calarqueños y quindianos.