Alcaldía de Tuluá capacitará a JAC en desarrollo comunitario

Con el objetivo de construir y fortalecer las capacidades sociales de los ciudadanos e incrementar el desarrollo comunitario del Municipio de Tuluá, la Administración Municipal a través de la Secretaría Privada, llevará a cabo una capacitación dirigida a los integrantes de las Juntas de Acción Comunal y comunidad en general.

 

Esta orientación será dirigida por el economista de la Universidad del Valle, Dorance Delgado Aguilar, y se dictará en cinco talleres todos los viernes, a partir del próximo 26 de enero y hasta el día 23 de febrero, en el salón comunal del barrio Villa Colombia.

 

Durante cada taller se tratarán temas diferentes como: capital Humano, capital Social,  capital Natural, marco Lógico y análisis Dofa, de los cuales se desprenden subtemas como clima de confianza al interior de una sociedad, capacidad de asociatividad, conciencia cívica, recursos naturales y crecimiento económico, entre otros.

 

Este martes se llevó a cabo la socialización de esta capacitación con varios líderes comunales, talleres que buscan además promocionar y formular proyectos de formación de capital humano. Las personas interesadas en participar de estos talleres pueden acercarse a la oficina de Atención a Comunales, ubicada en el primer piso del CAM.