Alcaldía de Dosquebradas constituyó la red municipal de Proyectos Ambientales Escolares – PRAES

  • Esta actividad busca que la educación ambiental sea un escenario que permita dinamizar las acciones que ayuden a la conservación y protección del medio ambiente.

Dosquebradas, 29 de agosto de 2018. Compartir experiencias y afianzar el conocimiento en torno a la educación ambiental, fue el objetivo del Encuentro Municipal de Personeros y Contralores Estudiantiles liderado por el Alcalde Fernando Muñoz a través de las Secretarías de Desarrollo Agropecuario y Educación, evento que se realizó en las instalaciones del parque metropolitano Lagos de La Pradera.

De la jornada asistieron representantes de las 21 instituciones educativas de la ciudad, donde los jóvenes fueron escuchados por las entidades participantes y se comprometieron a trabajar conjuntamente con la Administración Municipal, promoviendo la siembra de árboles, la sensibilización puerta a puerta para replicar la importancia de la separación en la fuente y la adecuada disposición de residuos sólidos.

“Con esta actividad queremos empoderar a nuestros estudiantes para que sean ellos los que trabajen con nosotros en la protección y conservación del medio ambiente. Por eso creamos una red municipal de Proyectos Ambientales Escolares – PRAES, para encontrarnos y conocer experiencias exitosas como son las de las instituciones educativas María Auxiliadora y Diocesano”, puntualizó el mandatario.

Entre tanto, el secretario de Desarrollo Agropecuario y Gestión Ambiental, Julián Carrizosa Montoya, indicó que con esta estrategia se busca integrar todos los actores sociales e institucionales relacionados con el medio ambiente, para así realizar acciones que repercutan en el beneficio colectivo.

De otro lado, la representante de la Institución Educativa María Auxiliadora, María Camila Zapata Sánchez, manifestó que “este encuentro nos permitió no sólo socializar nuestro proyecto ambiental sino que conocimos otras propuestas que pondremos en marcha al interior de nuestra institución, porque proteger el medio ambiente es compromiso de todos”.

Finalmente, el estudiante Juan Pablo Gil Arias agradeció la oportunidad de participar en una actividad de empoderamiento ambiental brindada por el Alcalde Fernando Muñoz, pues dijo que estos espacios generan compañerismo y confianza entre las instituciones públicas.

Dato de Interés

10 Instituciones Educativas se han beneficiado con la construcción de huertas escolares, correderos y senderos ecológicos, siembra de cultivo hidropónicos, entre otros.