Alcaldía de Dosquebradas conmemoró el Día de la Independencia de Colombia

  • Más de 80 uniformados pertenecientes a la Policía Nacional, el Ejército Nacional y el Gaula Militar participaron de esta celebración.

Dosquebradas, 19 de julio de 2018. Con una ofrenda floral y honores al Pabellón Nacional, la Administración Municipal se vinculó a la celebración anual del Día de la Independencia de Colombia, exaltando la labor de la fuerza pública que a lo largo de la historia ha sido garante de la libertad del pueblo colombiano.

A esta actividad liderada por la Secretaría de Gobierno asistieron el Ejército y Policía Nacional, el Cuerpo Oficial de Bomberos de Dosquebradas, funcionarios públicos y comunidad en general.

“Con la coordinación de nuestro Alcalde Fernando Muñoz convocamos las fuerzas militares para recordar que un 20 julio hace 208 años logramos tener un país libre y soberano, y gracias a esto y al trabajo de nuestras autoridades respiramos un ambiente de progreso y tranquilidad en la ciudad”, indicó el titular del despacho de Gobierno, Alfredo Castañeda Rodas.

Por su parte, el sub Comandante del Batallón San Mateo, Mayor Rafael Hernández, manifestó que este es un día muy importante para la Nación, ya que se ha logrado que el Ejército Nacional garantice a la población condiciones de cuidado y bienestar

“Queremos destacar que a través de nuestra institución venimos adelantando actividades en la ciudad que contribuyen a tener paz y seguridad en las comunidades. Gracias a la independencia declarada en 1810 velamos por tener un territorio libre y seguro”, sostuvo el Mayor Hernández.

Entre tanto, el comandante de la Estación de Policía de Dosquebradas, Capitán Jorge Darío Jiménez, resaltó que en el marco de estas celebraciones, la ciudadanía cuenta con la fuerza pública para garantizar la seguridad y convivencia ciudadana.

“Estamos trabajando de la mano de la Administración Municipal, con una estrategia denominada ‘Ruta de la Convivencia’. De igual forma, es importante resaltar que con el grito de independencia en Colombia hemos podido tener organismos de seguridad para disminuir y mitigar los hechos delictivos en la localidad”, precisó el Capitán Jiménez.