Alcaldía acompañará a los calarqueños en el proceso del censo poblacional en línea

Varios puntos de censo en línea prestarán su servicio gratuito a los calarqueños

El Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas DANE, llevará a cabo durante los siguientes meses el censo poblacional, el cual permitirá la medición de los colombianos después de 12 años.

En esta oportunidad, este censo se dividirá en dos momentos, uno de ellos, aprovechará la tecnología, ofreciendo el censo en línea desde el 9 de enero hasta el 8 de marzo y un segundo momento, será realizado de manera presencial desde el mes de abril hasta el mes de junio.

Por este motivo, la Alcaldesa, Yenny Alexandra Trujillo Alzate dispuso diferentes puntos con acceso a internet y personal capacitado para acompañar gratuitamente a los calarqueños en el desarrollo de este proceso que permitirá incluirlos en las estadísticas nacionales, distribuidos de la siguiente manera: un punto principal en el Edificio de la Alcaldía de Calarcá, otro en el Punto Vive Digital y otros en los diferentes Kioscos Vive Digital del municipio.

De esta manera, Calarcá, es pionero en el Departamento del Quindío, en apoyar esta iniciativa del Gobierno Nacional, aprovechando así, la digitalización e innovación de la villa del cacique con el apoyo de la Oficina Asesora TIC de la localidad.