ALCALDE JUAN PABLO GALLO LIDERÓ LIMPIATÓN DE SEÑALES DE TRÁNSITO EN LA CAPITAL DEL EJE

Pereira, 7 de octubre 2018

Acompañados por cerca de 200 voluntarios, el alcalde de los pereiranos, Juan Pablo Gallo Maya, y la primera dama Lina Marcela Muñetón, emprendieron en la mañana del sábado 6 de octubre una maratón de limpieza de señales de tránsito en el centro de la ciudad y en la Avenida Circunvalar.

“Es lamentable ver el estado de las señales de tránsito con grafitis y calcomanías que no solo obstaculizan el mensaje, sino que hacen ver fea a Pereira; vivimos en una ciudad maravillosa, pero es responsabilidad de todos mantenerla limpia”, afirmó el Alcalde, quien fue el primero en dar ejemplo e iniciar la limpieza de las señales.

En la jornada participaron la Empresa de Aseo de Pereira con sus Vigías Ambientales Escolares y operarios de Atesa de Occidente; el equipo del Instituto de Movilidad y comunidad en general.

Equipados con guantes, espátulas, agua, jabón y sobre todo la mejor actitud, el gran grupo de voluntarios se dividió en 5 equipos para limpiar las señales de tránsito, ubicadas en el centro de la ciudad sobre la calle 19 entre las carreras 13 hasta la 7ª.; en las carreras 6ª., 7ª. y 8ª. entre las calles 17 y 24, y en la Avenida Circunvalar.

“Les pido a todos los ciudadanos que nos ayuden a cuidar las señales de tránsito, a tener el espacio público bonito, organizado, que Pereira sea ejemplo a nivel nacional de progreso, de crecimiento, pero también de limpieza”, señaló el alcalde Juan Pablo Gallo.

Por su parte, Manuel José Gómez Robledo, gerente de la Empresa de Aseo de Pereira, indicó que durante la jornada se realizó la limpieza de 79 señales de tránsito, e invitó a la comunidad a denunciar este tipo de vandalismo que afecta la imagen de la ciudad y pone en riesgo la vida de los peatones y de los conductores.