Alcalde Fernando Muñoz brindó apoyo a los afectados tras el incendio en La Graciela

  • Resultaron afectados tres adultos y una menor de edad en la emergencia.

Dosquebradas, 27 de agosto de 2018. El Cuerpo Oficial de Bomberos de Dosquebradas y la Dirección de Gestión del Riesgo – Diger en compañía del Alcalde Fernando Muñoz, atendieron de manera oportuna a una familia integrada por tres adultos y una menor de edad, quienes resultaron afectados tras un incendio estructural que se presentó en el barrio La Graciela el pasado sábado, aparentemente por un corto circuito.

El mandatario local informó que les hizo entrega de unas ayudas humanitarias y un auxilio de arrendamiento por un mes, mientras recuperan la vivienda.

“Efectivamente hicimos presencia con el Cuerpo Oficial de Bomberos y la Diger, donde entregamos ayudas consistentes en frazadas, un mercado, unas tejas que resultaron afectadas y otros materiales para que esta familia pueda recuperar su vivienda. Sin embargo, aprovecho la oportunidad para hacerle la recomendación a todos los ciudadanos a que revisemos constantemente este tipo de instalaciones energéticas, ya que al parecer este incendio lo generó un corto circuito”, precisó Muñoz.

En tal sentido, uno de los afectados, Maritza Andrea Sánchez, le agradeció a la Administración Municipal por la respuesta oportuna y el apoyo que les fue brindado, y dijo que “el Alcalde Fernando Muñoz vino y me entregó unas ayudas consistentes en un mercado y unos materiales para organizar la casa, también me brindaron un auxilio de arrendamiento por un mes”.

Dato de Interés

La Dirección de Gestión del Riesgo realizó un acta de evacuación preventiva para adecuación de la vivienda, ya que se reportó pérdida total de enseres, afectación en cielo raso, cubierta de techo, pintura, piso y cableado eléctrico.