Administración ‘Compromiso de Todos’ y líderes comunitarios trabajan de la mano por mejores vías

  • El plan de pavimentación cuenta con un 60% de ejecución.

Dosquebradas, 11 de octubre de 2018. Cerca de 80 líderes de las 12 comunas de Dosquebradas recorrieron las vías de los sectores de San Diego, El Bohío, Anillo Vial de Frailes, La Macarena, Piamonte y La Independencia, las cuales están siendo intervenidas a través del plan de pavimentación ‘Mejores Vías, Mayor Progreso’ de la Administración Municipal con una inversión de 7.000 millones de pesos.

“Siempre es nuestro propósito trabajar de la mano con la comunidad, ellos son los principales veedores de nuestro trabajo, es por esto que hoy quisimos hacer este recorrido por 6 obras y que así conozcan los beneficios y avances que traerán a sus comunidades. Así mismo, estamos escuchando sus solicitudes y entregando soluciones en materia de vías”,manifestó el secretario de Obras Públicas, Saúl Villabona Bayona.

La comunidad asistente manifestó que este tipo de actividades fortalecen la confianza con la Alcaldía de la ciudad, ya que pueden conocer con las normas y los procedimientos con se realizan estas intervenciones.

“Estamos viendo que este es un trabajo en equipo, un compromiso que adquirieron con nosotros y que se cumplió. También vemos que las obras tienen una muy buena calidad, realmente para nosotros es muy significativo poder venir y verificar de la mano del equipo de Obras Públicas todo este proceso en el municipio”, expresó el líder del sector de El Japón, James Fúquenes Cardona.

La primera fase del Anillo Vial de Frailes ya cuenta con el 100% de ejecución y de manera general, las obras avanzan en un 60% de construcción, las cuales serán entregadas a la comunidad el próximo mes de noviembre.

“Estamos realmente muy agradecidos, en general las obras están muy buenas; estas vías de Frailes estaban totalmente llenas de huecos y quedaron excelentes, además nos interesa mucho conocer cómo se hicieron y que vida útil tienen, tal y como nos lo están explicando, porque de esta manera nosotros podemos replicar esta buenas noticias en nuestras comunidades”, indicó la líder de la Comuna 2, Ana Gaspar.

Dato de Interés

Dentro del recorrido, la dependencia de Obras Públicas e Infraestructura incluyó la visita a las Casetas Comunales del barrio San Fernando y el Diamante, las cuales quedaron totalmente restauradas para prestar un servicio adecuado a la comunidad. En estas obras se realizó una inversión cercana a los 50 millones de pesos.