Abierta convocatoria para diplomados dirigidos a docentes y directivos docentes en Dosquebradas

  • La participación en los diplomados es gratis.

Dosquebradas, 27 de julio de 2018. En cumplimiento del Plan Territorial de Formación Docente 2017 – 2019, la Secretaría de Educación de Dosquebradas tiene programada la realización de diferentes diplomados con cupos límites para docentes y directivos docentes que pertenezcan a las Instituciones Educativas de la ciudad.

Dichas capacitaciones se harán en las instalaciones de la Universidades Católica de Pereira o Cooperativa según corresponda, por lo que el participante podrá elegir entre las siguientes temáticas:

  • Prevención del Consumo de Sustancias Psicoactivas: U. Católica de Pereira (240 Horas certificadas – 5 Créditos escalafón docente, cupos 60 docentes).
  • Prevención del Acoso Escolar y Mediación de Conflictos: U. Católica de Pereira (315 Horas certificadas – 6 Créditos escalafón docente, cupos 60 docentes).
  • Diplomado Tic para el Desarrollo Profesional Docente: U. Cooperativa de Colombia (144 Horas certificadas – 3 Créditos escalafón docente, cupos 30 docentes).

De igual manera, se proponen tres opciones de horario:

  • Opción 1: Martes y Jueves (6:30 p.m. – 9:30 p.m.) – Inicia el jueves 09 de Agosto.
  • Opción 2: Viernes (6:30 p.m. – 9:30 p.m.) y Sábados (8:00 a.m. – 1:00 p.m.) – Inicia el viernes 10 de Agosto.
  • Opción 3: Sábados (8:00 a.m. – 12:00 m y 1:00 p.m. – 5:00 p.m.) – Inicia el sábado 11 de agosto.

Los diplomados comenzarán con 25 docentes pre-inscritos como mínimo, para lo cual deberán acceder a través del siguiente enlace Link Pre-Inscipción Diplomados Sem Dosquebradas 2018

Finalmente, la secretaria de Educación (e), Irene Rojas Álvarez, hizo extensivo el llamado a los profesionales de la educación de la ciudad, para que aprovechen estas oportunidades que se brindan desde la Administración Municipal y así fortalecer sus competencias y conocimientos que podrán ser compartidos con sus pares.