Habitantes del barrio La Esneda se beneficiaron de brigada de salud

  • El propósito de estas jornadas comunitarias es fortalecer la calidad de vida de los habitantes y disminuir los riesgos de contraer virus y/o enfermedades.

 

Dosquebradas, 28 de septiembre de 2018. 103 Animales de compañía vacunados contra la rabia, 25 adultos mayores vacunados contra la influenza, 50 casas intervenidas con rodenticida, 32 casas visitadas con educación preventiva de Enfermedades Transmitidas por Vectores y 20 personas beneficiadas con el curso de manipulación de alimentos, fueron los resultados reportados por la Secretaría de Salud y Seguridad Social de Dosquebradas al finalizar el Festival ‘Mi Casa Saludable’ que se realizó el día de ayer en el sector de La Esneda.

“La idea de la Secretaría es acercarse a la comunidad, ya que a muchas personas se les dificulta y no tienen para el pasaje, o en ocasiones se les olvida o lo pasan por alto. Por esta razón, desde la Administración Municipal queremos estar cercanos y que no somos una institución alejada, y trayendo estas brigadas al barrio es una forma de manifestarlo, que vean que estamos trabajando por, con y para la comunidad, quien es nuestra prioridad”, indicó la contratista de la dependencia de Salud, Carmen Julia Henao.

Durante esta brigada de salud también se les reforzó el esquema de vacunación a 3 niños de 18 meses, 2 niños recibieron la vacuna VPH, 15 tanques fueron lavados para evitar la proliferación del zancudo y 40 registros de agua lluvia fueron intervenidos con larvicida.

“Todos en el barrio estamos agradecidos porque no todos tenemos los recursos para pagar $20.000 o $35.000 que nos cobran por una vacuna, esta es una gran bendición. Les agradezco la colaboración y ayuda brindada por parte de la Administración Municipal”, manifestó una habitante del barrio La Esneda, Ana Libia Marín.