Institución Educativa Nueva Granada promovió el respeto por los Derechos Humanos

Dosquebradas, 11 de septiembre de 2018. Con el fin de conmemorar el Día Internacional de los Derechos Humanos que se cumplió el pasado 09 de septiembre, el Área de Ciencias Sociales de la Institución Educativa Nueva Granada sede San Diego realizó actividades para promover la paz, cooperación y solidaridad durante las jornadas escolares y no escolares.

“Los estudiantes trabajaron de forma autónoma, participativa y libre, haciendo carteles con unos mensajes significativos de derechos humanos. Así mismo, los de grado décimo asumieron roles de apoyo, colaboración y exposición de los mismos, con los chicos de grados inferiores”, explicó la coordinadora del plantel, Nubia Zuluaga.

Quien también precisó que de acuerdo al contexto en el cual se ubica la institución se logró que los estudiantes y todo el equipo de docentes, pudieran conocer y profundizar en la búsqueda de la sana convivencia.

Entre tanto, el secretario de Educación, Leonardo Granada, resaltó la importancia de realizar estas jornadas en las cuales los estudiantes reflexionan sobre la importancia de los Derechos Humanos, ya que son esenciales para el desarrollo completo de los individuos y sus comunidades.

Dato de Interés

El 09 de septiembre se celebra en Colombia el Día de los Derechos Humanos en honor a San Pedro Claver, quien murió en esa fecha en el año de 1964. Este sacerdote jesuita es considerado como el primer defensor de los derechos humanos en el país.