Juez aseguró a un abuelo que, presuntamente, abusó de su nieta y, posteriormente, la hirió con una navaja en Cali

 

 

Una radiopatrulla trasladó a la víctima hasta un centro asistencial donde se encuentra en cuidados intensivos. Miércoles, 29 de agosto de 2018, Cali (Valle del Cauca) El juez Penal Municipal con funciones de Control de Garantías envió a la cárcel a Jorge Enrique Marín Rojas, de 59 años. En contra de Marín Rojas, la Fiscalía Seccional de la Unidad de Reacción Inmediata, URI, como presunto autor responsable de los delitos de homicidio en grado de tentativa.

Los hechos por los cuales el hombre es procesado ocurrieron en la avenida 7 Oeste con calle 19, barrio Terrón Colorado, en el occidente de la ciudad. De acuerdo con la denuncia de los padres de la víctima en la Fiscalía Seccional, Jorge Enrique Marín habría abusado sexualmente de su nieta de 12 años, quien les habría informado sobre la situación.

La víctima se encontraba en la casa con sus padres y el imputado estaba encerrado en una habitación, escuchando el relato de la menor. Luego este salió de allí y cogió una navaja, con la que, presuntamente, hirió a la víctima en el lado izquierdo del cuello. Una patrulla motorizada de la Policía Metropolitana, Mecal, acudió al llamado de los familiares de la víctima, quien debido a la gravedad de la herida tuvo que ser remitida a un centro asistencial, donde se encuentra en cuidados intensivos.

El presunto agresor fue trasladado a las instalaciones de la Sijin de la Policía donde se realizó su judicialización. Posteriormente fue traslado a la URI donde un Fiscal Seccional recibió la denuncia del padre de la menor agredida y de otros familiares. Durante las audiencias concentradas, el juez Penal dictó medida de aseguramiento consistente en detención preventiva en establecimiento carcelario.