352 fachadas santuareñas rendirán tributo al Jeep con sus fachadas

* En un ejercicio democrático los santuareños eligieron la paleta de colores basada en el colorido de los Jeep Willys para intervenir sus casas.

Santuario, 06 de octubre de 2018. En la cita para elegir la paleta de color que se usará para pintar las 352 fachadas del proyecto Risaralda Pueblos con Encanto, los santuareños se decidieron por una gama de 12 colores inspirados en la alegría del tradicional Jeep del Paisaje Cultural Cafetero.

“Lo más importante de este ejercicio es poder darle participación a la comunidad en la escogencia de los colores, esto nos va a dar más apropiación, nos va a mejorar la identidad de cada uno de los municipios y nos va a ayudar a consolidar a nuestro departamento como un destino turístico de talla internacional”, indicó Miguel Ernesto Díaz, director de Turismo de Risaralda.

En el evento democrático participaron más de 350 familias que se verán beneficiadas con el enlucimiento de sus fachadas y que a partir de hoy iniciarán el proceso para elegir de manera individual el color de sus casas.

“Estábamos esperando este momento, es un excelente proyecto porque nos permite embellecer nuestro municipio y crear cultura turística; estamos muy agradecidos con la Gobernación de Risaralda por hacer posible este sueño”,

comentó Henry Carmona Valencia, beneficiario de Santuario.

Por su parte María Rosalba Chalarca, habitante de Santuario comentó: “Yo voté por la paleta denominada La Ruta del Color y aunque no quedó elegida, me parece que esto es un buen comienzo para que la gente venga a conocer a Santuario, el municipio donde orgullosamente estamos preparados para recibir a todo el mundo”.

En los próximos días los santuareños decidirán de forma individual el color y la combinación de sus fachadas y se alistarán para recibir el Festival del Color, el reemplazo de 60 avisos comerciales y la siembra de cerca de 3000 plántulas.

Dato de interés

Según los cronogramas establecidos, la Gobernación de Risaralda realizará el primer brochazo de las fachadas en el Festival del Color planeado para la primera semana de noviembre.